Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Ministerio de la Mujer presentará un proyecto de ley

Noticias

El Ministerio de la Mujer presentará un proyecto de ley

Perú propone eliminar los beneficios penitenciarios en caso de violencia sexual y familiar

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, ha anunciado que su Ministerio impulsará y promoverá la presentación de iniciativas legislativas que eliminen los beneficios penitenciarios para los casos de violencia sexual y familiar ante el Congreso de la República.

Estas expresiones las formuló luego de visitar a la joven que denunció a su ex jefe por abuso sexual y quemarla con kerosene, y que se encuentra en recuperación en el Hospital Arzobispo Loayza en el Cercado de Lima.

“El MIMP impulsará mediante iniciativas legislativas la eliminación de beneficios penitenciarios cuando se trate de delitos en razón de discriminación de género, sean lesiones, feminicidio, violación. Estos sujetos no pueden acogerse a los beneficios para salir y seguir violentando a más mujeres”, señaló la titular del MIMP.

La Ministra llegó esta mañana al Hospital para expresarle su solidaridad y el apoyo integral del sector, a la joven Giovanna Gonzáles, quien es tratada en el mencionado nosocomio, luego de denunciar a su ex empleador, Justiniano Porras Vítor, de haberla violado sistemáticamente y quemado.

“Repudiamos este concurso de delitos, hemos venido a expresarle nuestra solidaridad a Giovanna; el equipo de la Línea 100 del MIMP está disponiendo las acciones legales contra este sujeto quien no solo la explotó laboralmente, sino la violó sistemáticamente atentando así contra su vida”, informó Jara Velásquez.

Indicó que el sector exigirá para el agresor la máxima pena establecida en el Código Penal que son  18 años de cárcel  cuando existen agravantes. “El MIMP solicitó la detención preventiva del agresor. Necesitamos que enfrente su proceso judicial con carcelería efectiva porque lo que ha hecho contra Giovanna es claramente un intento de asesinato”, dijo.

17/06/2012