Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Ministerio de la Mujer forma a sus trabajadoras y trabajadores

Noticias

El Ministerio de la Mujer forma a sus trabajadoras y trabajadores

Políticas Públicas con enfoque de género en Venezuela
En el marco de la continuidad del Convenio integral de cooperación Cuba - Venezuela, La escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género “Ana María Campos” de la mano con el Centro de estudio de la Mujer ente adscrito a la Federación Internacional de Mujeres (FDIM), celebran hasta el 25 de marzo en el hotel President de la ciudad de Caracas, el “Taller sobre la Elaboración y Diseño de Políticas Públicas con Enfoque de Género”.

24/03/2011



Dicho Taller está siendo dictado a todas y todos los empleados del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y para los entes adscritos.

La instalación del Taller estuvo a cargo de la Directora de la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género “Ana María Campos” Lila González y de MaydaAlvarez, Directora del Centro de Estudio de la Mujer de Cuba.

Durante tres días se discutirán temas como; marco conceptual de la igualdad y conquista de la autonomía por las mujeres, igualdad y enfoque de género en las políticas públicas, Cuba y las políticas para el adelanto de las mujeres, el diseño de políticas y proyectos para el empoderamiento de las mujeres entre otros.

Mayda Alvarez, Directora del Centro de Estudio de la Mujer en Cuba expresó que, en general, ha habido un desarrollo sobre el tema de políticas públicas con enfoque de género en varios países de Latino América.

Del mismo modo dijo que “a partir de todos los acuerdos que se han tomado en las distintas conferencias mundiales sobre la mujer y en los planes de acción que tienen los países, a partir de los acuerdos de la última conferencia celebrada en Benjing, China en el año 95, en este caso es importante como se han desarrollado una serie de planes y acciones de los gobiernos de los diferentes países para impulsar el tema de la igualdad, no obstante todavía hay muchos temas pendientes como por ejemplo la salud sexual y reproductiva, lo que tiene que ver con un empleo digno, igual salario por trabajo de igual valor que no están resuelto en algunos países, el tema de la pobreza que afectan fundamentalmente a las mujeres”.

Por su parte la Directora de la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género “Ana María Campos”, Lila González, comentó que la Escuela “Ana María Campos” está siendo reestructurada desde todos los punto de vista y “gracias al Convenio integral de cooperación Cuba - Venezuela se ha podido intercambiar ideas y vivencias en los temas de formación y género con las camaradas cubanas”.

Del mismo modo González acotó que “hace un mes nos visitó la licenciada Generosa Massieu, Directora de la Escuela de Formación en Cuba y hoy tenemos a MaydaAlvarez, Directora del Centrode Estudio de la Mujer de Cuba, ellas están trabajando con nosotras y nosotros en la redimensión de la escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género “Ana María Campos”.

Lila González también señaló que “este re-impulso que tenemos con la Escuela de Formación “Ana María Campos” (EFOSI) es con la intención que sea el Centro de Formación de todos los entes que tiene que ver con el Ministerio de la Mujer” (MinMujer).

De igual forma dijo que “para el 3 de abril se ira un grupo de veintes trabajadores y trabajadoras del Ministerio de la Mujer y sus entes adscritos para Cuba para participar en un curso de formación en género y de esta manera poder fortalecer la nueva etapa de los formadores de la EFOSI”.
24/03/2011