Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Ministerio de la Mujer forma a la Polic?a en g?nero, feminismo y violencia

Noticias

El Ministerio de la Mujer forma a la Polic?a en g?nero, feminismo y violencia

Atención a víctimas de violencia de género más efectiva en Venezuela
La capacitación fue dada a las y los agentes que están ubicados en el Centro de Coordinación Policial Lechería, en el Municipio Urbaneja de la entidad. MinMujer Anzoátegui busca una atención eficiente para no vulnerar los derechos de las damas.


MinMujer
El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) Región Anzoátegui, ha ofrecido un conversatorio sobre Género, Feminismo y Violencia contra la Mujer, a servidoras y servidores de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) con el objetivo de lograr una atención eficiente para no vulnerar los derechos de las mujeres.

Cerca de 30 agentes del Centro de Coordinación Policial Lechería, aclararon dudas al respecto, en cuanto a la atención de las víctimas y la sensibilización de las mujeres y los hombres que conforman este cuerpo policial.

La Directora del MinMujer en Anzoátegui, Carmen Rodríguez, explicó “con la ayuda de los órganos receptores de denuncia y la sensibilización de los mismos, podemos brindarles una mano amiga a nuestras mujeres que son víctimas de violencia de género con mayor eficiencia”.

Añadió que la capacitación de las servidoras y los servidores públicos encargados de la aplicabilidad de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, es indispensable pues permite garantizar que los órganos receptores de denuncia reconozcan las dimensiones y características de la problemática de la violencia de género y así disponer las herramientas adecuadas para un abordaje efectivo.

Finalmente, Rodríguez, informó que el MinMujer Anzoátegui, esta disponible para cualquier tipo de capacitaciones, “permiten enriquecer conocimientos, además de la sensibilización de mujeres y hombres para un mejor abordaje de los casos, debido a que la Patria se construye haciendo una sociedad de Iguales”.
19/03/2012