Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Ministerio de la Mujer firma un convenio con la universidad

Noticias

El Ministerio de la Mujer firma un convenio con la universidad

Estrategias conjuntas para prevenir la violencia familiar y sexual en Perú
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha suscrito un Convenio Interinstitucional con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con el objetivo de desarrollar actividades de voluntariado en el marco del Programa Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS).


MIMP
En esa línea, los estudiantes del centro universitario podrán apoyar las acciones de prevención de violencia familiar y sexual, así como brindar apoyo a la atención de aquella población desprotegida, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que son atendidos en los Centros de Atención Residencial (CAR) y en los Centros de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF).

En su discurso de Clausura de la “I Feria de Voluntariado USIL 2012” luego de la suscripción del convenio, la titular del MIMP, Ana Jara Velásquez, resaltó la importancia del acuerdo porque permite articular esfuerzos entre el sector público y privado para avanzar en la lucha contra los hechos de violencia con el objetivo de forjar una sociedad más armónica y respetuosa.

“Ustedes jóvenes son parte de la labor social, la cual desempeñaran en el marco de las acciones de voluntariado que promueve la universidad, siendo los portavoces de la igualdad, la solidaridad y la labor social” expresó la Ministra.

El Convenio contempla la promoción de acciones de voluntariado a favor de la población objetivo del INABIF y el PNVFS. Además, la coordinación y diseño de acciones que promuevan la sensibilización y el conocimiento de la situación de grupos vulnerables como la niñez, mujeres y personas adultas mayores a fin de optimizar los servicios que brinda el MIMP, a través de sus programas nacionales.

Finalmente, Jara Velásquez, felicitó a los jóvenes universitarios que participarán en las acciones de voluntariado porque dijo “estamos seguros que su labor transcenderá no sólo en su vida sino en la de aquellas personas, niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos a los cuales brindaran labor social y su compromiso”.

El Convenio tendrá un plazo de vigencia de dos años renovables. Para el cumplimiento del mismo se designarán a los coordinadores institucionales encargados de la implementación de los compromisos asumidos.

Participaron además de la ceremonia, la congresista Leyla Chihuan, la teniente alcaldesa de la municipalidad de La Molina, Juana Calvo y Ana Elena Townsend, Decana de la Responsabilidad Social, así como estudiantes de dicha casa de estudios.
17/04/2012