Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El MIMP del Perú asesorará en políticas de igualdad de género a UNASUR

Noticias

El MIMP del Perú asesorará en políticas de igualdad de género a UNASUR

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú suscribirá en breve un convenio con la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) para que un equipo técnico del ministerio peruano asesore al bloque regional en la implementación de políticas para introducir los temas de género en los países miembros.

 

Así lo han acordado en una reunión que sostuvo con la ministra Carmen Omonte, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, el pasado día 22 de octubre. Samper destacó la experiencia peruana: “Queremos introducir el concepto de género en el grupo, la experiencia peruana es valiosa y nos gustaría que los técnicos del Ministerio de la Mujer peruano nos brinden el apoyo técnico”.

 

Durante el encuentro, se resaltó además que el Perú es uno de los pocos países de la región que cuentan con un Ministerio de la Mujer. Omonte recordó que legisladores tanto de Colombia como de Chile han solicitado al gobierno peruano una carpeta de información sobre este portafolio para impulsar la creación de este ministerio en sus países.

 

La ministra peruana también comentó que la voluntad del presidente Ollanta Humala es la de impulsar la reducción de las brechas de género en la gestión pública. Por ello, actualmente, la jefa del Gabinete de Ministros y la presidenta del Congreso son mujeres. “Lamentablemente, no tenemos presidentas regionales y hay pocas alcaldesas. La mayor participación de candidatas y de mujeres en la política es una tarea pendiente”, anotó.

 

Fuente: MIMP Perú

28/10/2014