Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El MIMDES del Per? lanza el Chat 100 y otras aplicaciones

Noticias

El MIMDES del Per? lanza el Chat 100 y otras aplicaciones

Redes sociales para prevenir la violencia contra las mujeres
La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, ha presentado el “CHAT 100” que servirá para resolver consultas sobre temas de violencia familiar y sexual, además, y para contribuir a la prevención de la violencia hacia las adolescentes y mujeres que se encuentran en la etapa de enamoramiento,han puesto en marcha la difusión de mensajes y videos preventivos en Redes Sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

27/04/2011



Los usuarios que deseen acceder al CHAT 100 lo podrán hacer a través de la siguiente dirección: www.mimdes.gob.pe/chat100

“Nosotros lo que queremos es que los y las jóvenes tengan una ventana abierta para recibir el apoyo requerido en los casos de violencia, no podemos aceptar la falta de confianza en la relación de pareja, es por ello que con este CHAT 100 reforzaremos la Campaña “Si te quieren que te quieren bien”, indicó la ministra Borra.

Cabe precisar que la Campaña “Si te quieren que te quieren bien” surge como respuesta del sector ante situaciones de violencia hacia la mujer, el Registro de Feminicidio, del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del año 2010, reportó un total de 168 casos, de los cuales 121 (73%) corresponden a feminicidio y 47 (27%) a tentativa.

De estas cifras, el 13% de las víctimas son menores de edad de 12 a 17 años y el 32% de las víctimas están en el grupo de edad de 18 a 25 años. Cabe resaltar que el 72% de los victimarios fueron sus parejas o ex parejas.

Asimismo, cuatro de cada 10 mujeres entre 15 y 49 años sufrieron alguna vez violencia por parte de su pareja (Encuesta Demográfica y de Salud Familiar ENDES 2007-2008) y 44% de mujeres fueron “celadas”.

En este sentido el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social a través del PNCVFS, ha previsto hacer uso del Chat y de las redes sociales, como herramientas de internet eficaces, mediante las cuales se llegará a la población joven a fin de que mediante su uso se contribuya a la prevención e identificación de los factores de riesgo de violencia hacia la mujer, así como a fortalecer las capacidades de las mujeres para enfrentar situaciones de violencia y promover una cultura del buen trato
27/04/2011