Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El MIMDES de Per? plantea esta campa?a de prevenci?n en las playas del pa

Noticias

El MIMDES de Per? plantea esta campa?a de prevenci?n en las playas del pa

“Caravanas Amigas” contra la violencia de género en el noviazgo
En el marco de ¡ÚNETE! Cruzada Nacional de Prevención de la Violencia contra la Mujer, especialistas en prevención del MIMDES enseñarán a detectar señales de violencia a través de la educación y el entretenimiento.

31/01/2011


Con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres jóvenes que se encuentran en etapa de enamoramiento,la campaña promueve en los varones jóvenes un trato de respeto hacia la mujer, además de difundir los servicios de atención del MIMDES para víctimas de violencia.

Esta estrategia de comunicación educativa, se llevará a cabo los fines de semana en distintas playas, donde las personas aprenderán a prevenir y/o detectar señales de violencia a través del juego y en interacción directa con los especialistas en prevención del MIMDES.

La directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMDES, Milagros Ríos, señaló que a través de la educación y el entretenimiento se buscará prevenir la violencia contra la mujer y agregó que este trabajo se llevará a cabo en playas donde se dé una gran concentración de jóvenes.

Cabe recordar que la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, lanzó el 22 de noviembre del año 2010 la campaña “Si te quieren, que te quieran bien”, orientada a prevenir la violencia en mujeres jóvenes que se encuentran en la etapa del enamoramiento y/o noviazgo, previo a la convivencia de pareja.

Esta campaña surge como respuesta a la problemática actual que atenta contra los derechos humanos de las mujeres: cuatro de cada 10 mujeres de 15 a 45 años han sufrido alguna vez violencia física por parte de su pareja; 12 mujeres al mes mueren asesinadas por parejas o ex pareja; una de cada 5 mujeres en Lima y Callao reporta abuso sexual en la infancia.
31/01/2011