Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El liderazgo de la mujer en lo local

Noticias

El liderazgo de la mujer en lo local

La igualdad en la construcción del modelo local del Siglo XXI
El municipalismo del Siglo XXI no puede entenderse sin una visión de igualdad; así lo destacó la Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, en el encuentro MUNICIPIA, que la ciudad manchega acogió ayer.

10/03/2011



Dicho Encuentro, organizado bajo el lema “Liderazgo de la mujer en lo local. Construyendo Gobierno, impulsando igualdad y desarrollo”, trabajó sobre diversas cuestiones en materia de género y cooperación para el desarrollo.

El Encuentro fue organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y la Confederación de Fondos de Cooperación para la Solidaridad (CONFOCOS) en el marco del programa MUNICIPIA, una iniciativa de cuatro años de vida cuyo objetivo es coordinar el trabajo de los actores de la cooperación para impulsar el peso institucional de los Gobiernos Locales en aquellos países en los que actúa la cooperación española.

En el Encuentro, además de la Alcaldesa de Albacete, intervinieron representantes de las entidades organizadoras, entre ellos, el Presidente de la Comisión de Cooperación de la FEMP y Alcalde de Collado-Villalba, José Pablo González Durán, que se refirió en su discurso al centenario de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y a la excelente ocasión que el Encuentro MUNICIPIA representa para “reiterar el compromiso de los Gobiernos Locales con la lucha por la erradicación de la pobreza, la promoción del desarrollo sostenible y la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres”. González Durán apostó por conjugar el compromiso con la igualdad efectiva con el compromiso solidario, y pasó revista a los logros y retos del Programa MUNICIPIA.

10/03/2011