Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Instituto Salvadore?o de la Mujer informa sobre su nuevo marco normativo

Noticias

El Instituto Salvadore?o de la Mujer informa sobre su nuevo marco normativo

Mujeres Organizadas se apoderan de las Leyes
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), informó a trabajadoras del sindicato del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) sobre el nuevo marco normativo del ISDEMU, comprendido por La ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la discriminación contra las mujeres.

25/05/2011


La Coordinadora del Área de Gobernabilidad del ISDEMU, Fátima Najarro, fue la encargada de ofrecer la formación dirigida a las trabajadoras del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). El objetivo era darles a conocer el nuevo marco normativo del ISDEMU, esto es la ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la discriminación contra las mujeres. “Solo conociendo el enfoque, el objetivo y la razón de ser de estas dos leyes, se podrá aplicarlas” reiteró Fátima.

La coordinadora explicó que estas normativas son importantes porque logran establecer una herramienta o un instrumento clave para las políticas públicas y que instituciones como Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, ISDEMU y el ISSS cumplir y hacer cumplir las normas que ahí se estable.

Además, la Najarro habló sobre los principios, dimensiones y alcances que tienen ambas leyes. La Ley de Igualdad establece la igualdad real, las mujeres somos iguales en derechos y deberes que los hombres. El respeto entre todas, todos, entre hombres y mujeres, las diferencias fisiológicas no se pueden extender a vulneración de derechos, entre otros.

“Este tipo de charlas, nos sirven a todas las trabajadoras y a todas la mujeres que necesitan orientación. Además nos ayuda a implementarlo en nuestro trabajo para hacerles ver a las mujeres que sus derechos valen, en nuestro mismo lugar de trabajo violan nuestros derechos y hay que hacerlos valer” acotó Leticia de Ardón de la Unidad Médica de Atlacatl del ISSS.
25/05/2011