Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Instituto Nacional de la Mujer potencia el desarrollo local de las mujeres

Noticias

El Instituto Nacional de la Mujer potencia el desarrollo local de las mujeres

Honduras cuenta con 30 nuevas Oficinas Municipales de la Mujer
A fin de fortalecer y apoyar a las mujeres hondureñas, el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) ha abierto y equipado 30 nuevas Oficinas Municipales de la Mujer (OMM) en diversas zonas del país. El Instituto ha contado con el apoyo de la Agencia española de Cooperación Internacional (AECID) y el Programa de Seguridad Alimentaria que promueve la Unión Europea y que ejecuta el INAM.

1/08/2011



La apertura de las OMM es un proyecto prioritario en materia de igualdad y equidad de género y que coloca al Gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa y al INAM camino al cumplimiento de las metas establecidas, según la Ministra María Antonieta Botto. “Este es un gran paso para el desarrollo de las mujeres en el nivel local, ya que permite que las OMM identifiquen sus necesidades y puedan considerar diversos caminos para poder apoyarlas hacia el mejoramiento de la calidad de vida de su familia contando con el apoyo de la municipalidad" aseguró Botto.

Las nuevas OMM funcionarán en municipios de los departamentos de Olancho, El Paraíso, Choluteca, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Yoro donde las mujeres contarán con esta instancia para apoyarlas en diversas áreas tales como participación política y social, economía, salud, educación, medio ambiente y prevención de la violencia doméstica, como ejes prioritarios contemplados en el II Plan de Igualdad y Equidad de Género que fue aprobado el año pasado y que tiene vigencia hasta el 2022. (MS)
01/08/2011