Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Instituto de la Mujer invierte 85.000 euros en promover la igualdad en Ceuta

Noticias

El Instituto de la Mujer invierte 85.000 euros en promover la igualdad en Ceuta

Nuevo Centro de Atención Integral para las Mujeres de Ceuta
La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha viajado hoy a la Ciudad Autónoma de Ceuta para visitar el nuevo Centro de Atención Integral para las Mujeres, puesto en funcionamiento gracias al Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la citada ciudad.

19/01/2011

El Instituto de la Mujer ha invertido más de 85.000 euros en la Ciudad Autónoma de Ceuta, para favorecer la educación y la promoción social y cultural de las mujeres ceutíes. También ha prestado el apoyo técnico, así como el asesoramiento necesario para realizar la programación de las actividades que se lleven a cabo en el Centro, tales como cursos, jornadas, talleres, etc.

Durante su visita, Laura Seara, que se ha reunido con la vicepresidenta primera de la Asamblea de Ceuta, Rabea Mohamed, y con diferentes representantes de la misma, ha destacado “el compromiso del Instituto de la Mujer de colaborar para que el avance en la igualdad real para las mujeres se produzca en todo el territorio nacional”.

En este sentido, la directora general del Instituto de la Mujer, ha valorado los acuerdos con la Ciudad Autónoma de Ceuta como “un ejemplo del compromiso de cooperación entre las Administraciones Públicas”. Para Laura Seara, “fomentar la igualdad y la participación pública de las mujeres es promover el progreso y el desarrollo económico de toda la sociedad”.

El Instituto de la Mujer y la Ciudad de Ceuta han colaborado también, a través de la firma de otro Convenio para llevar a cabo una serie de actuaciones, en materia de igualdad y apoyo a las mujeres.

Estas actuaciones se concretan en la realización de programas de formación en igualdad y de educación afectivo-sexual en el ámbito escolar, con el fin de erradicar la violencia de género; de programas para favorecer la participación política, social, económica, cultural y deportiva de las mujeres y de programas dirigidos a las mujeres con múltiple discriminación como reclusas, mujeres gitanas, mujeres discapacitadas, mayores, cabezas de familia monoparental, inmigrantes/emigrantes, mujeres prostituidas o víctimas de trata.
19/01/2011