Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Inmujeres responde al Gobierno del Estado de M?xico

Noticias

El Inmujeres responde al Gobierno del Estado de M?xico

Inaceptable responsabilizar a las mujeres de la violencia en su contra
El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) lamenta que el gobierno del Estado de México atribuya la incidencia de feminicidios en esa entidad al riesgo que se exponen las mujeres en su vida laboral o en sus relaciones sentimentales.

13/01/2011

El INMUJERES considera inadmisible que el procurador de esa entidad argumente que las mujeres que han sido privadas de su vida en el Estado de México es porque consumen drogas, alcohol o usan inhalantes; trabajan en bares en los que alternan con los clientes o salen a altas horas de la noche.

Es preocupante que se utilice la condición de sexo de las personas para que se les coarten sus derechos y se utilicen como argumentos para justificar la violencia en su contra.

No se debe tolerar que las agresiones y violaciones a los derechos humanos de las mujeres se ciñan y mucho menos se debe permitir que condiciones de violencia e impunidad imperen.

Asimismo, es alarmante que las propias autoridades del Estado de México depuren la cifra de feminicidios que se han presentado en esa entidad para dar una imagen de que no pasa nada en su territorio.

Es imprescindible pugnar porque el problema de la violencia contra las mujeres sea atendido, sancionado y, sobre todo, erradicado de cualquier entidad federativa. Las condiciones de desigualdad, discriminación y violencia son aspectos que deben quedar en el pasado.

Los derechos de las mujeres no son una concesión política o partidista, es una obligación del Estado garantizarlos.

18/01/2011