Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El INMUJERES cumple 10 a?os

Noticias

El INMUJERES cumple 10 a?os

México: debe ser más igualitario para lograr el desarrollo que  requiere
Este año se celebran diez años de trabajo y presencia del INMUJERES, donde se han creado y emprendido políticas públicas para mejorar la vida de las mujeres en todo el país. Aniversario que fue centro de la intervención de Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en el primer foro “Por una mayor participación política de las mujeres”, organizado por el proyecto Suma, transformando para la igualdad.

4/03/2011



En dicho evento García Gaytán señaló "las instrucciones del presidente Felipe Calderón han sido muy claras: en este tiempo tenemos que dejar un México mucho más igualitario para realmente lograr el desarrollo que requiere este país"

En estos diez años, precisó, ha habido muchos avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres, en salud, en educación, en economía, en derechos y el INMUJERES, de manera plural e incluyente ha logrado estos avances.

García Gaytán, pidió a todas y todos, el Congreso, el Ejecutivo y el Poder Judicial seguir trabajando en el impulso de políticas públicas que permita entre muchos otros resultados, lograr por lo menos el 50 por ciento de participación femenina en los diferentes poderes de la unión.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, destacó que a pesar de que cada día hay más mujeres en las diferentes actividades, todavía es poco lo que se hace en el tema de la igualdad entre mujeres y hombres ante la gran necesidad de este acto de justicia para las mexicanas y para las mujeres en el mundo.

Por ello, dijo, se debe continuar el desarrollo de políticas públicas que reafirmen esta convicción y que en los hechos se mantenga la posibilidad de que la igualdad entre mujeres y hombres se logre.

Patricia Mercado, directora general de SUMA, aseguró que en el Congreso, en la representación parlamentaria, es donde se necesita avanzar primero, frente a la falta de poder económico, eclesiástico, militar y político de las mujeres y consideró que con la suma de voluntades de todas y todos se fortalecerán los liderazgos de las mujeres y se harán más grandes las capacidades estratégicas para que la competencia electoral sea cada vez más pareja y participen más mujeres en ella.
04/03/2011