Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Fondo para la Igualdad de género invertirá USD 7.26 millones en 24 proyectos

Noticias

El Fondo para la Igualdad de género invertirá USD 7.26 millones en 24 proyectos

El Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres (FIG), anunció el pasado día 16, que invertirá USD7.26 millones para subvencionar 24 programas en todo el mundo para impulsar el empoderamiento económico y el liderazgo y la participación política de las mujeres. Los programas seleccionados, diseñados por organizaciones de la sociedad civil dirigidas por mujeres, impulsarán la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 28 países. El FIG brindará asistencia técnica y financiera para maximizar el impacto y la sostenibilidad de estas intervenciones.

La selección de los nuevos beneficiarios es el resultado de un proceso altamente competitivo iniciado en marzo con una convocatoria pública de propuestas, donde se recibieron casi 1,400 solicitudes de organizaciones de la sociedad civil. Los programas seleccionados comenzarán en enero de 2016. Con la incorporación de ocho nuevos países entre los 24 beneficiarios (Albania, Armenia, Benín, Haití, Honduras, Malí, Samoa y Turquía), la cartera global del Fondo se extiende a un total de 80 países.

"A través de estas subvenciones, comenzamos a implementar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible desde el 1 de enero de 2016. La sociedad civil y las organizaciones de base, que son apoyadas por el Fondo, conocen exactamente las realidades sobre el terreno que enfrentan las mujeres y las niñas, y saben la forma de lograr el cambio. Sin embargo, su experiencia es a menudo pasada por alto y poco subvencionada. A través de este nuevo ciclo de concesión de subvenciones, ONU Mujeres reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres como actores altamente responsables, fundamentales para el empoderamiento de las mujeres y el logro de un desarrollo humano pleno", señaló Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

La convocatoria de 2015 fue diseñada específicamente para abordar las dimensiones de igualdad de género de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El nuevo portafolio del Fondo contribuirá sustantivamente tanto al ODS 5 de Igualdad de Género como al menos a otro nueve Objetivos, lo cual refleja la naturaleza multidimensional del empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

El Fondo estima que estas iniciativas afectarán positivamente las vidas de al menos 325.000 personas de manera directa, de las cuales el 45% provienen de países de bajos ingresos y aproximadamente el 53 % están en Estados frágiles.

Más información sobre el Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres.

Fuente: ONU Mujeres

22/12/2015