Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Congreso del pa?s ha aprobado la Ley N? 29700 que lo incluye

Noticias

El Congreso del pa?s ha aprobado la Ley N? 29700 que lo incluye

El trabajo no remunerado estará en las cuentas nacionales de Perú
El Congreso de Perú ha aprobado una nueva Ley que posibilita hacer visible el aporte de las mujeres a la economía y al desarrollo del país. Se trata de la Ley N° 29700, “Ley que incluye el trabajo no remunerado en las cuentas nacionales”, publicada en el Diario Oficial de Perú el 4 de junio de 2011. La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU MUJERES Región Andina, impulsó la aprobación de esta Ley.

15/06/2011


El artículo primero de la mencionada Ley dicta la inclusión de una Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado en las Cuentas Nacionales, con especial énfasis en el trabajo doméstico, mediante la aplicación de encuestas de uso del tiempo.

La Cuenta Satélite se refiere a un conjunto de información detallada de un aspecto o sector específico que establece de manera cuantitativa la contribución de dicho aspecto o sector en la producción del país.

Según lo establecido en la Ley, el Poder Ejecutivo, en un plazo de 120 días, mediante decreto supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas, dictará las normas reglamentarias para la adecuada aplicación de la presente Ley.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es la institución responsable de la aplicación de lo dispuesto en esta Ley.

Descargar Ley N° 29700
15/06/2011