Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El c?ncer de mama en Chile es la primera causa de muerte en las mujeres

Noticias

El c?ncer de mama en Chile es la primera causa de muerte en las mujeres

El equipo de pilotos Tamarugal – Honda difundirá la campaña de prevención de cáncer de mama del SERNAM en el Dakar - Atacama 2012
Los seis pilotos que correrán en el Dakar - Atacama 2012 que abarcará Argentina, Chile y Perú llevarán en las motos y coches adhesivos con la campaña del SERNAM que invita a mujeres y hombres a realizarse el autoexamen para prevenir la enfermedad. Durante el año 2009 fallecieron 1338 mujeres, es decir, 3.6 mujeres al día y, pese a que la enfermedad se asocia sólo a las mujeres, durante el mismo año fallecieron 14 hombres por cáncer de mama.

27/12/2011


El Club de planeadores de Vitacura en Chile fue el escenario del lanzamiento del Dakar - Atacama 2012, que contó con la participación de la Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, Jessica Mualim Fajuri.

Mualim invitó al Team Tamarugal-Honda que correrá en el circuito Argentina, Chile y Perú, a difundir la campaña de prevención del cáncer de mama que realiza el Servicio Nacional de las Mujeres (Sernam). Los pilotos encabezados por Carlo de Gavardo, llevarán en las motos y en los coches adhesivos con la campaña que invita a mujeres y hombres a realizarse el autoexamen para prevenir la enfermedad.

La Subdirectora junto a la directora regional de Sernam Atacama, María Teresa Cañas, entregaron los adhesivos a cada piloto quienes se comprometieron a difundir la campaña por todo el circuito.

El cáncer de mama en Chile es la causa número uno de muerte en las mujeres, durante el año 2009 fallecieron 1338, es decir, 3.6 mujeres al día. En tanto, y pese a que la enfermedad se asocia sólo a las mujeres, durante el mismo año fallecieron 14 hombres por cáncer de mama.

Por eso la Subdirectora Mualim destacó la importancia que tiene la difusión de la campaña en este tipo de actividades, como es el Dakar Atacama. “El team Tamarugal- Honda, integrado por Carlo de Gavardo, los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez y Javier Campillay, serán nuestros embajadores que nos ayudarán a invitar a mujeres y a hombres de Chile, Argentina y Perú, a realizarse el autoexamen de prevención, a tener una alimentación sana, a evitar el tabaco y el alcohol, para poder prevenir esta mortal enfermedad”, señaló la autoridad.

El Dakar - Atacama comenzará el 1 de enero en Mar del Plata y terminará el 15 de enero en Lima.
27/12/2011