Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El 54% ya cuenta con un plan de igualdad en vigor

Noticias

El 54% ya cuenta con un plan de igualdad en vigor

El 83% de los municipios españoles tiene centros de atención a mujeres

Ocho de cada diez municipios españoles ya cuenta con centros de atención específica para mujeres, según el estudio El impacto de las políticas de igualdad en el ámbito local, que publicó el Instituto de la Mujer la semana pasada.


3/01/2011

El informe, que analiza las políticas de género que se están llevando a cabo a nivel local, se basa en encuestas realizadas a 198 municipios españoles con una población de entre 25.000 y 100.000 habitantes.Según los datos obtenidos, el 54% de las localidades ya cuenta con un plan de igualdad en vigor, aunque el 30% carece de financiación específica.

El estudio también refleja que hay el triple de alcaldes que de alcaldesas, que la paridad en la composición de los equipos de gobierno sólo se cumple en el 55, 6% de los municipios y que las áreas o concejalías más frecuentemente ocupadas por mujeres son la de Mujer o Igualdad, en un 88,4%; y la de Bienestar o Servicios Sociales, en un 84, 3%. Además, uno de cada tres municipios reconoce abiertamente que la igualdad de género no es una prioridad.

A pesar de que el 90% de los municipios afirma que apoya el asociacionismo pro igualdad, sólo seis de cada diez tienen un consejo municipal de la mujer o algún órgano análogo.

Fuente: Publico.es

18/01/2011