Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Ecuador suscribe convenio para garantizar los derechos de las personas LGBTI

Noticias

Ecuador suscribe convenio para garantizar los derechos de las personas LGBTI

La Defensoría Pública del Ecuador y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género suscribieron un convenio el pasado día 7 con el propósito de coordinar acciones a fin de garantizar los derechos humanos y el acceso a los servicios de asesoría y patrocinio jurídico de las mujeres y personas LGBTI en Ecuador.

 

El acuerdo aspira a fortalecer la gestión de las políticas nacionales orientadas a la promoción de la igualdad y no discriminación en el acceso a la justicia y a la defensa legal en casos de violencia contra las mujeres y personas LGBTI. Asimismo, busca observar el cumplimiento del debido proceso y la tutela judicial efectiva, imparcial y oportuna en los procesos jurídicos de esta población. Para operativizar estos compromisos se creará una mesa de trabajo interinstitucional.

 

En el marco de este convenio, la Defensoría Pública prestará servicios legales gratuitos a las mujeres y personas GLBTI, capacitará y sensibilizará a sus defensores(as) públicos en temas de género. Por su parte, el Consejo para la Igualdad de Género brindará acompañamiento técnico a la Defensoría, mediante programas de capacitación y formación para los defensores(as) públicos.

 

Este convenio de cooperación, ha sido suscrito por el Defensor Público General, Ernesto Pazmiño Granizo; y la Representante Legal del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, Yina Quintana Zurita.

 

Fuente: Consejo Nacional para la Igualdad de Género Ecuador

14/04/2015