Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Ecuador inaugura las Escuelas de Formación de Género y Liderazgo

Noticias

Ecuador inaugura las Escuelas de Formación de Género y Liderazgo

La Comisión de Transición para la Definición de la Institucionalidad Púbica que Garantice la Igualdad entre Hombres y Mujeres  y la Secretaria Nacional de Gestión de la Política han inaugurado las Escuelas de Formación de Género y Liderazgo. Su objetivo es  fortalecer la capacidad de articulación organizativa, movilización, debate y generación de propuestas  del movimiento de mujeres para elevar su incidencia política en temas claves de la coyuntura nacional.

 

El acto de inauguración, llevado a cabo el pasado viernes 07 de marzo, contó con la presencia de autoridades de la institucionalidad pública  y con más de 100 mujeres de diferentes organizaciones sociales de Mujeres de la ciudad de Quito.

 

La bienvenida estuvo a cargo de María Quishpe, Presidenta de Mujeres por la Vida; quien resaltó la importancia de esta iniciativa que permite que las mujeres se empoderen de sus derechos y fortalezcan su acción participativa en los diferentes espacios de la sociedad y la política.

 

Azucena Tamayo, Subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaria Nacional de Gestión de la Política, hizo un repaso histórico de la participación política  de mujeres emblemáticas y el legado que nos han dejado, a través de su lucha intensa por garantizar los derechos de las mujeres.

 

Doris Duque, Directora Técnica de la Comisión de Transición, en su intervención socializó y recalcó la importancia de posicionar la Agenda Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género, herramienta técnico-Política que permitirá  garantizar los derechos de las mujeres y que además se articula al Plan Nacional del Buen Vivir.

 

 Fuente: Comisión de Transición

18/03/2014