Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » De los 172 participantes, s?lo 23 son hombres

Noticias

De los 172 participantes, s?lo 23 son hombres

El primer curso on line del programa de igualdad para empresas del IAM duplica su previsión de participantes

La plataforma de teleformación ha realizado desde febrero tres ediciones del programa formativo 'Capacitación empresarial en igualdad', con 172 participantes

07/06/2011

Un total de 172 personas, 149 de ellas mujeres, han participado en el primer curso de la plataforma de teleformación del programa de igualdad para empresas Igualem, del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con lo que casi se duplica la previsión inicial de participantes. El curso 'Capacitación empresarial en igualdad', dirigido a personal directivo y de recursos humanos y empresas, era el primero ofrecido por el servicio on line del programa Igualem, con una previsión de dos ediciones con 50 participantes cada una. Ante la elevada demanda del curso, que comenzó el pasado mes de febrero, se han llevado a cabo hasta ahora tres ediciones del mismo, con un total de 172 participantes.

El objetivo, cuya tercera edición acaba de finalizar, es capacitar a empresas y organizaciones laborales en la integración del principio de igualdad en el ámbito laboral.

Igualem, un programa cofinanciado con fondos europeos, fue puesto en marcha en 2007 por el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con UGT y CCOO de Andalucía. Está dirigido a empresas, entidades públicas y privadas, responsables de recursos humanos, personas trabajadoras y sindicatos, y tiene como objetivo integrar el principio de igualdad de oportunidades en la gestión de las empresas como elemento de calidad e innovación, potenciando nuevas formas de organización del trabajo.

La iniciativa ha incorporado este año una web que ofrece todos los recursos disponibles del programa y se ha añadido un servicio de asesoramiento on line que responde de manera ágil a las demandas de las empresas.

La plataforma de teleformación ofrecerá a partir de este mes de junio un nuevo curso, de 'Metodología y Herramientas para un diagnóstico en materia de igualdad en la empresa', que tiene como objetivo dotar a las personas participantes de los conocimientos necesarios para realizar un diagnóstico de la igualdad en una empresa, así como del manejo de las herramientas de análisis de género de los datos necesarios para el mismo. El curso está dirigido a personal responsable de recursos humanos, representantes sindicales y personal técnico que quiera iniciarse en la materia. Tendrá una duración de 20 horas lectivas y estará tutorizado por personas expertas en la materia.

Al igual que con el anterior curso, la actividad formativa se realizará a través de la plataforma de formación virtual del Instituto Andaluz de la Mujer, a la que se podrá acceder a través de su página web (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer), donde se podrá realizar la inscripción y obtener más información.
07/06/2011