Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer

Noticias

Cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer

Concurso Mujer Microempresaria Turística en Chile
Con el objetivo de destacar el rol de la mujer en el turismo y acercarla a esta industria, SERNATUR lanza el primer Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT), con el apoyo de Banco Estado Microempresas y la participación del Servicio Nacional de la Mujer.

22/03/2011



Para fomentar una mayor participación femenina en la industria del turismo, SERNATUR realiza por primera vez el Concurso MMT, iniciativa con la que se muestra las experiencias de mujeres emprendedoras y como éstas lograron convertirse en microempresarias. Es así, como las participantes deberán relatar sus experiencias, contando cómo ha sido su historia de emprendimiento, para postular a un premio de $500.000. Se trata de un concurso en que puede participar cualquier mujer a lo largo de Chile que se desempeñe en alguna actividad turística ya sea alojamiento, transporte, alimentación, diversión, cultura, entre otras.

“En nuestro país existen más de 700.000 emprendedoras. Pretendemos que este número suba y que el porcentaje en la industria femenina del turismo crezca. Con este concurso abrimos las puertas a que esto ocurra y a que las mujeres que están en la etapa inicial de su negocio, puedan avanzar más rápido en su proyecto gracias a este incentivo,” señaló el Director Nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla.

La mejor historia que cautive al jurado, compuesto por Carolina Schmidt, Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Soledad Ovando Gerente General de Banco Estado Microempresa y Álvaro Castilla, Director Nacional SERNATUR, será la ganadora de este premio auspiciado por Banco Estado Microempresas.

“Estamos convencidos del gran potencial del turismo como ámbito de desarrollo nacional y de la importancia de la mujer en el rubro. Prueba de ello es que contamos con soluciones financieras especialmente diseñadas para este sector económico que incluyen, por ejemplo, flexibilidad en el pago de cuotas de acuerdo a la estacionalidad de este tipo de negocios”, aclaró Soledad Ovando, Gerente General de BancoEstado Microempresas.

Un 15% de las mujeres económicamente activas se declara emprendedora, de ellas el 10% está en la etapa inicial de su negocio, el concurso MMT pretende ser una iniciativa para una de ellas, premiándola por sólo destacar su participación femenina en la industria del turismo.

La Ministra Carolina Schmidt recordó que “el 75 % de los emprendimientos femeninos se concentran en tres grandes áreas: comercio al por mayor y menor, con un 47%; actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, con un 17% y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con un 10%”.

Las bases del concurso se pueden encontrar el wwww.sernatur.cl en el Blog Turismo Mujer cl y el periodo de postulación es entre el 22 de marzo y 19 abril de 2011.
22/03/2011