Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Considera que se trata de una medida sexista

Noticias

Considera que se trata de una medida sexista

El Instituto Vasco de la Mujer denuncia la decisión de la FIBA de imponer a las jugadoras de baloncesto prendas más ajustadas
Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha mostrado su disconformidad con la decisión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de reducir las tallas de las equipaciones de los equipos femeninos en la Euroliga de la próxima temporada. onsidera que se trata de una medida sexista y que nada tiene que ver con los valores deportivos que son los que deberían primar en las canchas.

24/06/2011

Emakunde considera que la medida que según la FIBA busca hacer las uniformes deportivos más atractivos y ayudar así a potenciar el baloncesto femenino, es una medida sexista que nada tiene que ver con los valores deportivos que son los que deben primar en los campos de juego.

Emakunde apoya a la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB) y a los clubes y jugadoras que han expresado públicamente su disconformidad con los uniformes, se pregunta por qué la Federación no se plantea la misma medida con los hombres, y recuerda que mientras desde muchos ámbitos de la sociedad se está trabajando para evitar que las mujeres no sean vistas como meros objetos, esta norma supone un paso atrás.

En opinión de Emakunde, si lo que la FIBA pretende es potenciar el baloncesto femenino cuenta con instrumentos mucho más efectivos que tienen que ver con la aplicación de medidas que impulsen la igualdad real entre mujeres y hombres en el mundo del deporte.

La norma de la FIBA propone, entre otras medidas, que los pantalones de juego y las camisetas han de ser más estrechos, siguiendo el contorno del cuerpo; que la camiseta no debe tapar los hombros de la jugadora; que la anchura del pantalón deberá dejar un máximo de dos centímetros de espacio entre la tela y la piel; o que el pantalón debe estar siempre como mínimo diez centímetros por encima de la rodilla.
24/06/2011