Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Confirmado un nuevo caso de violencia machista en Madrid

Noticias

Confirmado un nuevo caso de violencia machista en Madrid

Las víctimas mortales por violencia de género en 2011 se eleva a 14
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha condenado el último caso confirmado ocurrido ayer en Madrid.

8/03/2011

M.W, de 55 años y nacionalidad británica, ha sido asesinada ayer en el municipio madrileño de Fuente el Saz de Jarama a manos, presuntamente, de su cónyuge V.S.M., de 56 años y nacionalidad española.

Tras la confirmación de este caso, las víctimas mortales por violencia de género en 2011 se eleva a 14.

El delegado del Gobierno ha expresado su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de las víctimas y ha destacado que “sólo desde la unidad y la responsabilidad compartida ante un problema común y complejo seremos capaces de atajarlo. No existe una única medida o acción infalible, y por eso es tan necesario continuar afianzando los mecanismos de atención y protección de las mujeres víctimas”.

Lorente ha señalado que “es difícil hablar en circunstancias como las de hoy, pero sólo anticipándonos a los violentos podremos evitar las agresiones” y para eso “tenemos que seguir trabajando en prevención, detección y diagnóstico de las situaciones de violencia de género para lograr así una mejor aplicación de los recursos de los que disponemos”.
08/03/2011