Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Con una Campa?a realizada conjuntamente con el Ministerio de la Mujer del pa

Noticias

Con una Campa?a realizada conjuntamente con el Ministerio de la Mujer del pa

La AECID promueve el voto de las mujeres en Túnez
"Debo ir" es el eslogan utilizado en la campaña que se lanzó oficialmente ayer en Túnez para animar a la mujer a ejercer su derecho de voto y participación en las elecciones para la Asamblea Constituyente que tendrán lugar en el país el 23 de octubre.

30/09/2011


La Campaña ha sido realizada por el Ministerio de la Mujer de Túnez con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ha contado para su ejecución técnica con la empresa Garcicom.

La campaña cuenta con un spot de televisión y una cuña de radio que serán difundidos a partir del 1 de octubre en diversas cadenas nacionales, regionales y locales y 20.000 posters que serán colgados en instituciones públicas, centros de salud, escuelas, centros culturales, espacios públicos, universidades, espacios privados, tiendas, etc. de todo el país. Se busca con ello llegar al máximo número de población femenina y contribuir a reforzar su participación en esta transición democrática.

Ocho mujeres representativas de la mujer tunecina protagonizan una campaña que muestra su participación activa en la sociedad y su compromiso con la nueva etapa del país y el voto, poniendo el acento en la importancia que este acto tiene para avanzar hacia una mayor libertad, democracia, dignidad e igualdad.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, el Ministro de Desarrollo Regional y el Coordinador General de la AECID, que insistieron sobre la importancia de la participación de la mujer en este periodo de transición.

Desde hace años el sector de género en desarrollo es prioritario para la AECID en Túnez. En la actualidad se viene apoyando la Estrategia Nacional de apoyo a la Mujer Rural y la política de lucha contra la violencia de género de la Oficina Nacional de la Familia y la Población. Otras iniciativas se desarrollan a través de ONGs y organismos multilaterales.
30/09/2011