Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Con motivo del D?a Internacional de la Mujer Afrolatina Caribe?a

Noticias

Con motivo del D?a Internacional de la Mujer Afrolatina Caribe?a

Inmujeres de Uruguay entregó los Premios Amanda Rorra
Los reconocimientos se realizaron el pasado lunes 25 de julio en el Paraninfo de la Universidad de la República, con motivo del Día Internacional de la Mujer Afrolatina Caribeña y de la Diáspora. La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Beatriz Ramírez destacó que la discriminación por motivos de raza y género impacta en la autonomía económica de las personas, en el desarrollo educativo, en los procesos de liderazgo y promueve la ausencia en los espacios de decisión política.

27/07/2011


Ramírez dijo que la realidad de la integración de las mujeres afrodescendientes “es tan compleja como la situación de toda la población afrodescendiente que sufre en muchos casos la pobreza y la indigencia”.

“El ministerio brinda servicios a una población importante de mujeres afrodescendientes asistidas por programas y promovidas a través de ellos. También impulsa la dimensión de lo étnico-racial, como una categoría de análisis que permite situar estos temas en las políticas que se diseñen desde los diferentes programas”, explicó.

Es objetivo que en los programas de Gobierno existan cupos específicos que permitan dar un salto cualitativo para las mujeres, tanto en opciones de empleabilidad, capacitación y promoción de derechos.

Respecto al Sistema Nacional de Cuidados que se implementará, la jerarca indicó que “si se realiza un trabajo de calificación para las cuidadoras, es muy importante que se sitúe la mirada en estas mujeres para que realmente el sistema no las margine porque una parte importante de esta población femenina son las principales cuidadoras".

En esta ocasión participaron: la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, y sus pares de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y de Desarrollo Social, Daniel Olesker. También la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Para conocer a todas las premiadas, pincha aquí.
27/07/2011