Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Con la Orden al M?rito de la Mujer 2011

Noticias

Con la Orden al M?rito de la Mujer 2011

El MIMDES premiará el desempeño de las mujeres peruanas

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, acompañada por cuatro alcaldesas de diferentes distritos de Lima, presentó las bases del concurso para la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2011”, con la cual se premia el desempeño de las mujeres que destacan en el país.

8/01/2011

Cabe resaltar que en los últimos comicios fueron elegidas 60 alcaldesas (4%) de un total de mil 713 autoridades electas, lo que representa un incremento del 20% respecto de las elecciones de 2006 (10 alcaldesas más), demostrando un avance en el acceso a la igualdad de oportunidades.

Frente a este avance, la ministra de la Mujer, Virginia Borra, auguró una mayor participación para dejar en alto el trabajo y el compromiso por el desarrollo del país realizado por mujeres, para lo cual agradeció el apoyo brindado por las alcaldesas por aunar esfuerzos.

“Hoy tenemos mujeres capaces de decidir y de demostrar su competencia en todos los campos. Con este reconocimiento pondremos en alto la presencia de la mujer y sus capacidades”, indicó Borra.

La inscripción de las candidatas se efectuará del 6 al 31 de enero con la entrega de las fichas, las mismas que se encontrarán disponibles en la página Web del Mimdes:
www.mimdes.gob.pe/ordenmerito/, en la mesa de partes de la sede central, así como en las diversas oficinas del ministerio en todas las regiones.

En esta ocasión las entidades públicas y privadas podrán inscribir hasta dos participantes por institución. La relación de preseleccionadas, para el proceso de votación en la Web del Mimdes, se dará a conocer el 7 de febrero.

Las candidatas con mayor calificación conformarán una terna en cada una de las diez categorías, para luego ser elegidas por la ciudadanía en general a través de votación electrónica desde el 8 al 28 de febrero.

Entre las categorías participantes tenemos el reconocimiento a la vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres; asimismo, a la actividad destacada en el desempeño de su profesión, de las FF.AA. y/o policiales, en el campo empresarial y labor social.

De igual forma, se reconocerán las actividades destacadas en el campo del deporte y en el campo de las artes.

También por el mérito a la superación de adversidades (mujeres con discapacidad), al ejemplo de vida (adulta mayor), y la labor social en comunidades nativas y campesinas. La entrega de Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2011”, se realizará el martes 8 de marzo del presente año.

Acompañaron a la ministra de la Mujer las alcaldesas: Silvia Barrera, de Villa María del Triunfo; Viviana Roda Sheuch, de Santa María del Mar; Jessica Vargas, de Barranco; Leonor Chumbimune, de Santa Anita; y, en representación de la alcaldesa de Lima, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, Marizabel Gonzáles.

18/01/2011