Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Con la firma de un convenio entre el Instituto de la Mujer y el grupo Tragsa

Noticias

Con la firma de un convenio entre el Instituto de la Mujer y el grupo Tragsa

Fomento de la contratación de mujeres desempleadas
La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y la presidenta del Grupo Tragsa Mª Luisa Graña, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual ambos organismos desarrollarán un programa de formación específica para desempleadas, con el compromiso de la contratación posterior de, al menos, el 40% de las participantes.

13/07/2011


El Instituto de la Mujer contribuirá a la selección de candidatas entre las mujeres que participan en otros programas que se desarrollan en el ámbito rural, y a través de la colaboración con asociaciones de mujeres rurales. TRAGSA aportará el personal experto, especialmente en materias relacionadas con la agricultura y el ámbito rural y, una vez finalizada la formación, las participantes que cumplan con los requisitos necesarios podrán cubrir los puestos de trabajo ofertados por la empresa. El programa se realizará durante los años 2011 y 2012.

Durante su intervención en el acto de firma, en el que también se presentó el nuevo plan de igualdad del Grupo Tragsa, Seara señaló que este programa mejorará las condiciones de las mujeres rurales que “sufren especialmente la falta de oportunidades laborales, la sobrecarga de trabajo, y la falta de infraestructuras y servicios de apoyo”.
Igualmente, ha valorado que a pesar de avances “como la cotitularidad de las explotaciones agrarias, son necesarias otras medidas que les permitan permanecer donde quieren, con condiciones de vida equiparables a las del resto de mujeres”.

El objetivo del convenio va más allá de mejorar la participación social y laboral femenina en el ámbito rural, sino que pretende también favorecer la supervivencia de un sector económico, social y medioambiental que, a juicio de la directoral general del Instituto de la Mujer, es imprescindible.

El Instituto de la Mujer pone en marcha la publicación digital “Noticias Inmujer”


El pasado día 8 de julio, el Instituto de la Mujer inició la difusión de su publicación “Noticias Inmujer”, un boletín quincenal con formato digital, que pretende divulgar, de una forma ágil, directa y económica, la información de las actividades que realiza o de aquellas que tienen un interés especial para las mujeres.

“Noticias Inmujer” se difunde enteramente a través de correo electrónico, alcanzando inicialmente cerca de dos mil direcciones, entre las que se encuentran: medios de comunicación, asociaciones de mujeres, redes internacionales de mujeres, instituciones de igualdad españolas y europeas, agencias de género de Latinoamérica, centros de documentación y bibliotecas de mujeres o seminarios de género de las universidades españolas, entre otras, así como a particulares.

Para la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, “Noticias Inmujer” supone “la adaptación de este organismo a los nuevos tiempos y los nuevos tiempos son las tecnologías de la comunicación”.

Además, esta línea de acción va a permitir avanzar en otros dos objetivos fundamentales, por un lado acercar a la población joven a las políticas de igualdad y, por otro, favorecer el uso de las tecnologías de la comunicación entre el conjunto de las mujeres.

Este nuevo canal de comunicación viene a sumarse a los que ya dispone el Instituto de la Mujer en las principales redes sociales en Internet (Facebook, Twitter y Youtube) y podrá accederse a él, también a través de la página web del organismo: www.inmujer.es
13/07/2011