Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Con estas v?ctimas son 44 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2011

Noticias

Con estas v?ctimas son 44 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2011

Igualdad condena los últimos homicidios por violencia de género ocurridos en Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Castellón
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha condenado los últimos asesinatos por violencia machista ocurridos en Lora del Río (Sevilla) y Arona (Santa Cruz de Tenerife) y Vinarós (Castellón). Y señala que "la violencia de género es un problema social muy complejo, que requiere abordarlo desde numerosas perspectivas, y a todas ellas tratamos de llegar mejorando y apostando por el esfuerzo continuado de las administraciones y la implicación de las familias y los entornos".

19/09/2011

L.M.G, de 47 años, que había retirado una denuncia, fue asesinada el sábado en Lora del Río a manos, presuntamente, de su ex cónyuge F.J.S.C., de 44 años. Por otro lado, en Arona ha sido asesinada C.M.G. El cónyuge y presunto agresor responde a las iniciales L.M.A. El tercer homicidio ha sido cometido, presuntamente, por J.J.G.R., de 58 años. La víctima, E.O.J. cuyo cadáver apareció en Amposta (Tarragona), era su cónyuge y tenía 47 años. En estos dos últimos casos no había denuncia por malos tratos. Tanto víctimas como agresores son de nacionalidad española.

Con estas víctimas son 44 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2011.

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas, así como su solidaridad y apoyo, y ha transmitido el mensaje de que "podemos y queremos ayudar a las mujeres que están sufriendo la violencia de género y que ponemos a su disposición recursos para que puedan recuperar una vida digna". En ese sentido, ha recordado que se trabaja cada día para mejorar la asistencia y protección a las víctimas. "En este momento, más de 95.000 mujeres cuentan con seguimiento policial, 9.600 son usuarias de Atenpro y 724 cuentan con un dispositivo de detección de proximidad".

Seara ha señalado que "la violencia de género es un problema social muy complejo, que requiere abordarlo desde numerosas perspectivas, y a todas ellas tratamos de llegar mejorando y apostando por el esfuerzo continuado de las administraciones y la implicación de las familias y los entornos".

La secretaria de Estado de Igualdad insiste en la necesidad de un "posicionamiento crítico y contundente de toda la sociedad contra los maltratadores para que las mujeres sepan que cuentan con nuestro respaldo y apoyo. La violencia de género implica un proceso que se va agravando y debemos reconocerlo para poder reaccionar y hacerlo cuanto antes".

19/09/2011