Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Con el lema "Yo puedo" consigue una convocatoria de 30 mil mexicanas

Noticias

Con el lema "Yo puedo" consigue una convocatoria de 30 mil mexicanas

La carrera para mujeres más grande del mundo
Por séptima ocasión consecutiva, Bonafont invita a todas las mujeres mexicanas de cualquier edad a dar el primer paso hacia una vida más saludable y cruzar juntas la meta de cinco kilómetros de la Carrera Bonafont. Con el lema “Yo puedo”, la tradicional carrera incita a superar las metas de las mujeres mexicanas y a seguir adelante con una vida más saludable.

18/05/2011



La Carrera Bonafont se llevará a cabo el 29 de mayo con la participación simultánea de 18 mil corredoras en la ciudad de México, seis mil corredoras en la ciudad de Guadalajara y seis mil más en la ciudad de Monterrey. “Nuestra carrera ha incrementado el número de participantes edición tras edición; el año pasado, por ejemplo, la meta fue convertirnos en la carrera de mujeres más grande del mundo y ahora que lo hemos logrado, nuestra misión es continuar con el crecimiento de participantes para que cada vez más mujeres se den cuenta que dar el primer paso hacia una vida saludable es muy sencillo”, afirmó Aminta Ocampo (en la foto).

El Instituto Nacional de las Mujeres reconoce la labor de la Carrera Bonafont

A lo largo de sus distintas emisiones, la Carrera Bonafont ha tenido como objetivo primordial fomentar la actividad física e impulsar a las mujeres mexicanas a llevar una vida más saludable a través de la adopción de hábitos saludables, como el consumo diario de agua, hacer ejercicio físico y llevar una dieta balanceada.

En esta ocasión, este proyecto ha sido honrado con el reconocimiento del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) por el compromiso que la marca ha tenido con la salud de las mexicanas y sus familias. “Es la primera vez que le otorgamos un reconocimiento a una iniciativa de este tipo, porque estamos convencidos de que el compromiso que persigue la Carrera Bonafont en pro de la salud de las mujeres mexicanas y sus familias es digno de apoyarse”, comentó María Elena Alvarez Bernal, secretaria ejecutiva del INMUJERES.

El INMUJERES es un organismo gubernamental federal que tiene como objetivo principal promover las condiciones que den lugar a la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país.

La cita

En la Ciudad de México la cita es el 29 de mayo, a las 8:00 a.m. en la glorieta de la Diana Cazadora, ubicada sobre Paseo de la Reforma. En Guadalajara, la sede será el Parque Metropolitano y en Monterrey el Parque Fundidora. “Al igual que en las ediciones pasadas de la carrera, el Instituto del Deporte del Distrito Federal y las autoridades deportivas de Guadalajara y Monterrey se unen a esta causa por el fortalecimiento del compromiso con la salud de la población, al apoyar de manera entusiasta la realización de la carrera”, señala Aminta Ocampo.

En esta edición de la carrera se dio a conocer una botella conmemorativa de 750 ml bajo el concepto “Yo Puedo”, misma que está disponible desde el primero de abril en autoservicios, tiendas de conveniencia, clubes de precios y detallistas.

Seguridad

Para la tranquilidad de las participantes, el evento contará con más de 100 elementos de seguridad privada, además de 200 personas en ruta y recuperación. El evento tendrá servicio médico privado, seis ambulancias y diez paramédicos a pie. En cada sede de la carrera se colocarán dos puntos de abastecimiento de agua, que se localizarán en el primer kilómetro y medio y en el tercer kilómetro.

Para conocer las rutas que seguirá la Carrera Bonafont en México, Guadalajara y Monterrey se puede consultar la página web: www.bonafont.com.mx
18/05/2011