Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Comienza con éxito la Escuela de Formación para la Igualdad de El Salvador

Noticias

Comienza con éxito la Escuela de Formación para la Igualdad de El Salvador

En su primera convocatoria de 2014, la Escuela de Formación para la Igualdad  Sustantiva (EFIS), una de las principales apuestas estratégicas del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), ha obtenido un gran éxito.  150 funcionarios y funcionarias públicas se encuentran cursando de manera virtual los cursos: ABC de la Igualdad Sustantiva, ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres y el ABC de las Masculinidades. La Escuela se ha creado con el propósito de institucionalizar una política de formación profesional para servidores y servidoras públicas.

 

Según la coordinadora de la escuela, Miriam Gaspar cada curso está siendo orientado por un  equipo del ISDEMU, el cual es integrado por: Julia Cardona, Lilian Hernández, Ana María Minero, Regina Posada, Leonardo Ayala y Joel Córdova.

 

Gaspar advierte que las expectativas se encaminan a graduar al 80 por ciento de las y los estudiantes,  "Esperamos que este proceso les permita sensibilizarse con el tema de género, que actúen con coherencia en el trabajo y que sean protagonistas de cambios para construir una sociedad incluyente", advierte.

 

A diferencia del resto de cursos, el ABC de las Masculinidades es un espacio donde participan solamente hombres y es el único que se imparte en dos fases: una presencial y otra virtual. El tutor sobre masculinidades, Joel Córdova   explicó que es importante la parte presencial ya que  permite que los participantes puedan externar desde su propia experiencia como les afecta vivir en un entorno machista.

 

Entre las y los alumnos de los tres cursos se encuentran representantes del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo (FISDL), la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Fuerza Armada (FA), Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Ministerio de Educación (MINED), Policía Nacional Civil (PNC), entre otros.

 

Cabe destacar que la Escuela de Formación para la Igualdad  Sustantiva (EFIS) fue creada con el objetivo institucionalizar una política de formación profesional para servidores y servidoras públicas que permita fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones del Estado Salvadoreño, para el avance de la Igualdad Sustantiva. Esta primera convocatoria que culminará en el mes de mayo del presente año se reconocerá a las y los estudiantes que aprueben con nota mínima de siete.

 

Pie de foto: Estudiantes del curso ABC de las masculinidades recibieron ejemplares físicos del curso que finalizará en mayo del presente año.

 

Fuente: ISDEMU

08/04/2014