Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Claudia Pascual asume como ministra del Servicio Nacional de la Mujer de Chile

Noticias

Claudia Pascual asume como ministra del Servicio Nacional de la Mujer de Chile

La antropóloga Claudia Pascual Grau asumió el pasado 11 de marzo el cargo como Ministra del Servicio Nacional de Mujer (SERNAM) de Chile junto al resto del Gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet. En su agenda de trabajo destaca la creación del Ministerio de la Mujer y enfrentar la violencia de género contra las mujeres.

 

En ese marco, Claudia Pascual planteó que “para mi es honor y una inmensa alegría iniciar el trabajo por los derechos de las mujeres chilenas y llevar adelante los objetivos de equidad de género planteados en el programa de la Presidenta y de la Nueva Mayoría, entre lo que se encuentra el envío al Parlamento del proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”.

 

La Ministra del SERNAM apuntó que “este es un día histórico porque iniciamos todos y todas un proceso destinado a avanzar decididamente para que nuestro país sea más equitativo, más igualitario, más participativo y se respeten y cumplan los derechos sociales, económicos, laborales e institucionales de todas y todos los ciudadanos”.

 

Claudia Pascual enfatizó que “vamos a comenzar nuestra labor con mucha energía y estaremos dedicadas a temas como enfrentar la violencia de género contra las mujeres, inauguración de Casas de Acogida, la tramitación del proyecto para crear el Ministerio de la Mujer, avanzar en derechos sexuales y reproductivos, incentivar el respeto a derechos laborales de las mujeres, motivar la participación y el contar con más espacios en lo público y lo privado para la participación y capacidad de decisión de las mujeres”.

 

La Ministra dijo que “uno de nuestros propósitos es que la agenda de la mujer sea prioritaria, que mejoremos la institucionalidad para avanzar con mayor solidez y que tengamos la voluntad para avanzar en beneficio de todas las mujeres de Chile”.

 

Conoce con mayor detalle los Objetivos de Equidad de Género del programa de la Presidenta Michelle Bachelet aquí.

 

Fuente: Sernam

18/03/2014