Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Ciudad Mujeres podría replicarse en Paraguay con el apoyo del BID

Noticias

Ciudad Mujeres podría replicarse en Paraguay con el apoyo del BID

Autoridades de la misión exploratoria del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, el Ministerio de la Mujer y la Unidad Técnica de Gabinete Social,  han mantenido una serie de reuniones, del 13 al 16 de abril, a fin de dialogar, junto a otras autoridades del Gobierno Nacional sobre la posibilidad de implementar el modelo “Ciudad Mujer”, en el país.

 

El objetivo de la misión fue dialogar con las autoridades del Gobierno de Paraguay  sobre el Programa “Ciudad Mujer”, desarrollado en varios países, como una respuesta integral para el mejoramiento en las condiciones de vida y el empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe. A través de estos diálogos, se logró obtener la voluntad política de las máximas autoridades institucionales de apoyar este proceso, a fin de concretar la iniciativa.

 

El modelo Ciudad Mujer, tiene por objetivo proporcionar múltiples servicios a las mujeres en una misma ubicación, reduciendo así el costo de oportunidad a las beneficiarias a la hora de utilizar servicios públicos que, normalmente, están dispersos en una zona amplia.

 

El enfoque integrado de los Centros Ciudad Mujer permite ofrecer un conjunto de servicios coordinado y personalizado para cada una de las mujeres que acceden a los servicios del Centro. El diseño integrado aumenta la calidad del servicio y permite una coordinación interinstitucional efectiva.

 

De las distintas reuniones llevadas a cabo participaron, entre otros, el Ministro Secretario General de la Presidencia de la República, así como las Ministras y los Ministros de Justicia, Educación, Salud  e Interior. Se mantuvieron reuniones técnicas con representantes y altas autoridades de las citadas carteras de Estado, incluidos actores claves del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de la Unidad Técnica de Gabinete Social.

 

Encabezaron las reuniones, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi y la Directora Ejecutiva de la Unidad Técnica de Gabinete Social, Mirta Denis; por parte de la misión: la jefa de Equipo y Especialista Principal de la División de Género y Diversidad del BID, Gabriela Vega; la Economista Líder de la División de Género y Diversidad del BID, Claudia Piras. Además, acompañó los diferentes eventos el representante del BID en Paraguay, Eduardo Márquez Almeida.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer de Paraguay

28/04/2015