Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Chile lanza el Programa “Crece Mujer Emprendedora”

Noticias

Chile lanza el Programa “Crece Mujer Emprendedora”

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, encabezó el acto de lanzamiento del Programa “Crece Mujer Emprendedora” de BancoEstado, que busca fortalecer y facilitar el acceso a servicios financiero y no financieros para emprendedoras, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de sus negocios. 

 

Claudia Pascual, señaló que el Programa “Crece Mujer Emprendedora” es una oportunidad y una adecuación también desde el sistema financiero, desde BancoEstado, para poder acoger los distintos emprendimientos de las mujeres en Chile, pero no sólo acoger sus emprendimientos, sus proyectos y sus necesidades, sino que por sobre todo, hacerse cargo de las dificultades que tienen las mujeres hoy día en el emprendimiento y que tienen que ver con barreras en el acceso al crédito, con barreras en el potenciamiento de sus propias unidades. Por lo tanto, este programa va a generar todo un apoyo y una asesoría a las mujeres haciendo una conexión entre la oferta y la política pública como Sercotec, Fosis, Prodemu, entre otros y, también para poder promover a que más mujeres tengan esa tan anhelada autonomía económica para poder sobrellevar sus vidas y sus familias”.

 

Además, Pascual se refirió a la importancia de fomentar políticas de género, enfatizando que “queremos que más mujeres lleguen a los distintos espacios de nuestra sociedad, pero también que tengan el respeto a esa autonomía y a esas decisiones. Sabemos que estos objetivos sólo se cumplen cuando se abordan desde una manera transversal y, por eso, es que queremos agradecer como Gobierno a BancoEstado en su calidad de entidad pública por este lanzamiento”.

 

La Ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el Comité Ejecutivo de BancoEstado; el intendente de Región de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu; el alcalde de Castro, Nelson Águila Serpa, entre otras autoridades nacionales, regionales y comunales.

 

Así, el vicepresidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, dijo que “nuestra institución trabaja por un país más inclusivo, equitativo y con oportunidades que lleguen a todos, sin distinciones. Por eso estamos aquí, ya que nuestro esfuerzo se traduce hoy en la ampliación de oportunidades para que cada chilena pueda desarrollarse y tener una calidad de vida sostenible. No somos un banco comercial más, somos una institución clave para la integración de todos al sistema financiero. Estamos donde otros no están, entregamos productos y servicios a precios competitivos sin discriminaciones de ningún tipo y promovemos el desarrollo de los microempresarios”.

 

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó las medidas que está implementando el gobierno para garantizar un igual acceso a las oportunidades de hombres y mujeres y dijo que “fomentar el emprendimiento de las mujeres es potenciar el crecimiento del país”.

 

Este programa se enmarca en la Agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y se sustenta en tres pilares: disminuir la brecha de acceso al sistema financiero,  mejorar las competencias de gestión de los negocios, y el fortalecimiento de redes sociales y comerciales.

 

BancoEstado, a través de su filial Microempresas, atiende hoy a 185 mil emprendedoras y a 263 mil emprendedores. Con “Crece Mujer Emprendedora”, se espera alcanzar a más emprendedoras. El programa crea nuevos productos financieros, mejora su atención en sucursales, incorpora asesoría telefónica y virtual con una nueva página web. Se incluyen charlas y coordinación con otros servicios de fomento del Estado.

 

Fuente: Sernam Chile

 

 

24/03/2015