Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Centroamérica lanza Campaña para Prevenir la Trata de Personas

Noticias

Centroamérica lanza Campaña para Prevenir la Trata de Personas

El Consejo Nacional Contra la Trata de Personas, la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Banco Interamericano de Desarrollo, realizaron el pasado día 17 de mayo el lanzamiento de una campaña comunicacional a nivel regional sobre la trata de personas dirigida a jóvenes de 16 a 30 años.

 

El acto fue presidido por la Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, El Viceministro de Justicia Douglas Moreno, la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta  y el Director General de Migración, Rigoberto Pleitez.

 

El propósito de la campaña denominada ¨Los caminos de la vida no son siempre los que imaginas¨, busca informar y alertar a las y los jóvenes de Centroamérica, sobre los peligros que pueden enfrentar al tratar de buscar mejores oportunidades de vida en otros países, así como también,  orientarlos para que reconozcan el delito de la trata y con ello contribuir a reducir el número de víctimas.

 

Durante el lanzamiento de la campaña el Viceministro de Justicia, Douglas Moreno, hizo un agradecimiento público al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, por sus constantes esfuerzos en la visibilización y difusión en el tema de la trata.

 

La campaña está enfocada a la población entre 16 y 30 años, ya que según investigadores, la población entre este rango de edad es la más sensible a ser objeto de trata de personas, sobre todo las personas que habitan los poblados fronterizos de los cinco países.

¨Los caminos de la vida no son siempre los que imaginas¨, será presentada en toda la región centroamericana, por medio de spot televisivos, cuñas radiales, materiales gráficos y de prensa.

 

Fuente: ISDEMU

20/05/2013