Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Convocatorias » Centro Formación AECID La Antigua

Convocatorias

Centro Formación AECID La Antigua

Curso Incidencia de las nuevas tecnologías en la comisión, prevención y persecución de los delitos de violencia de género. Aspectos legislativos

El plazo finaliza el 8 de mayo de 2016

 

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco de este Plan, la Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia de España y la AECID organizan el curso: Incidencia de las nuevas tecnologías en la comisión, prevención y persecución de los delitos de violencia de género. Aspectos legislativos, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala, del 13 al 17 de junio de 2016. El curso pretende obtener como resultado final un avance en la legislación y normativa de los países de América Latina, para la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la persecución y prevención de los delitos de Violencia de Género, a través de la exposición e intercambio de Experiencias de España y los países participantes.

Con el fin de contribuir a los objetivos del Plan, la AECID busca contar con la participación de personas e instituciones de interés (ver perfil en la solicitud).

Las solicitudes podrán ser cumplimentadas on line (+ carta aval) en la siguiente dirección: www.aecid-cf.org.gt hasta el día domingo 8 de mayo de 2016. Se adjunta guía de postulación.

A partir del día 12 de mayo de 2016 se comunicará el resultado de la selección a las y los interesados, para que procedan a su aceptación. En caso de que el beneficiario/a decline su designación, la ayuda recaerá sobre el primer o la primera suplente seleccionado/a, sin que resulte posible que el titular o su organización de procedencia designen a un sustituto o sustituta.

 

Esta es una convocatoria remitida directamente por AECID. En caso de que surja alguna duda, contacte con el Centro de Formación de la Antigua Guatemala al correo (marisa.zuniga@aecid.es ).

19/04/2016