Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Campaña de sensibilización sobre la discriminación que sufren las mujeres

Noticias

Campaña de sensibilización sobre la discriminación que sufren las mujeres

Colombia toma partido por los derechos de las mujeres
​Los derechos de las mujeres han sido los protagonistas durante los 13 partidos del fútbol profesional que se han llevado a cabo este fin de semana en diferentes estadios de Colombia. Se trata de la campaña "Toma partido por los derechos de las mujeres" puesta en marcha por la Consejería para la Equidad de la Mujer que tiene como objetivo llamar a la reflexión sobre la vulneración de los derechos de las mujeres y la falta de equidad frente a los hombres.

Equidadmujer
La campaña “Toma Partido por los Derechos de las Mujeres” es una iniciativa de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y la Dimayor, con la que se busca sensibilizar a la ciudadanía para que reflexionen en torno a la discriminación de la que son objeto las mujeres en el país.

En este sentido, en el marco de la 9ª Fecha de la Liga y el torneo Postobón, en los estadios de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Armenia, Ibagué, Itagüí, Tunja, Cúcuta, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta se han desplegado mensajes sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y prevención de la violencia contra la mujer.

La campaña ha contado con el apoyo de las alcaldías de éstas ciudades, de Onu Mujeres y de Valtec quienes también dijeron “yo tomo partido por los derechos de las mujeres”.

La Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, aseguró que “el llamado es simple: Toma Partido por los Derechos de las Mujeres, porque la desigualdad entre hombres y mujeres es uno de los principales problemas sociales que tiene Colombia”.

Agregó que “las cifras demuestran que en Colombia aún toleramos la discriminación. Por ejemplo: El 59% de los hombres creen que si una mujer se viste de manera provocativa puede ser violada o aun un 41% de hombres considera que el papel más importante de las mujeres es cuidar su casa y cocinar para su familia, de acuerdo a la encuesta de tolerancia a las violencias basadas en género. Por eso este fin de semana queremos que todos tomemos partido para que en Colombia la igualdad y la no violencia contra la mujer sea una realidad”.

Los mensajes que ha difundido la campaña durante esta jornada deportiva han sido:

- Los hombres y las mujeres en Colombia tomamos partido por los derechos de las mujeres. Tú también: ¡Toma partido por los derechos de las mujeres!
- En Colombia, en promedio, las mujeres trabajan 10 horas semanales más que los hombres y ganan 20% menos. Tú puedes cambiar esta realidad: Toma partido por el derecho de las mujeres a ganar un salario equitativo!
- El 59% de los hombres creen que si una mujer se viste de manera provocativa puede ser violada. Tú puedes cambiar esta realidad: !Toma partido por el derecho de las mujeres a vestirse como deseen!
- El 41% de hombres consideran que el papel más importante de las mujeres es cuidar su casa y cocinar para su familia. Tú puedes cambiar esta realidad: !Toma partido por el derecho de las mujeres a elegir su proyecto de vida!
- En Colombia, al año 44 mil mujeres son víctimas de violencia de pareja. Tú puedes cambiar esta realidad: !Toma partido por el derecho de las mujeres a que en sus hogares no haya violencia!
- En Colombia, únicamente el 10% de los cargos de elección popular son ocupados por ellas. Tú puedes cambiar esta realidad: !Toma partido por el derecho de las mujeres a participar en política!
- En Colombia, cada año 17.000 mujeres son víctimas de violencia sexual. Tú puedes cambiar esta realidad: !Toma partido por los derecho de las mujeres a vivir en ciudades seguras!
29/04/2012