Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Campa?a del Sernam que recorre el litoral del pa

Noticias

Campa?a del Sernam que recorre el litoral del pa

Por un verano sin violencia en Chile
La Directora Regional de SERNAM, María de Los Ángeles de la Paz Riveros, en compañía de Ingrid Ortiz, Sub comisaria de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso y del Comisario Alan Griffith de la PDI de Quintero visitó la playa Loncura sector 4 para dar a conocer la Campaña "Por un Verano sin Violencia" que durante este verano se encuentra recorriendo los litorales de la región de Valparaíso.

17/02/2012

SERNAM

Con regalos, música y bailes se realizó un show en contra de la violencia, entregándole a todos los asistentes información sobre este tipo de delito con el fin de formar conciencia y reducir el número de estos.

El objetivo de esta campaña que está visitando las costas de la Región de Valparaíso, es dar a conocer temas ligados a la violencia intrafamiliar; qué es la violencia, qué tipos existen, qué hacer en caso de sufrir este delito, dónde acudir, etc. Con el fin de acercar información de interés social que puede salvar muchas vidas.

La Directora regional señaló que se quiere realizar esta actividad en las playas más concurridas de la región con el fin de llegar a gran cantidad de personas: “Un Verano sin Violencia es una campaña que de forma entretenida y participativa quiere fomentar la denuncia de este delito, ya sea a través de la víctima o de terceros. Detener la violencia es tarea de todos, no nos hagamos los ciegos ante este problema nacional”.

Según indican las cifras, al parecer las campañas de SERNAM han causado un buen efecto en temas de denuncias, pues durante el primer trimestre del 2011 hubo un 33% más de denuncias que igual trimestre del año anterior.

Finalmente, de la Paz Riveros destacó la importancia de denunciar a todo quien maltrate a una mujer e instó a los participantes a no guardar silencio por miedo, ya que las denuncias son anónimas "Como SERNAM tenemos un fono denuncias para temas de violencia, el 149 el que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Denunciemos este delito así podremos salvar muchas vidas" señaló.

17/02/2012