Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Campa?a del Sernam Chile para prevenir el acoso sexual en lugares p?blicos

Noticias

Campa?a del Sernam Chile para prevenir el acoso sexual en lugares p?blicos

"Levanta la voz si no te respetan"
La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, salió a la calle ayer para llamar la atención de mujeres y testigos sobre la importancia de levantar la voz y denunciar si son víctimas o presencian situaciones de acosos, toqueteos o manoseos en lugares públicos ya que esto es “inaceptable”

15/04/2011



En la Plaza Baquedano, la ministra procedió a entregar volantes explicando a las transeúntes sobre qué hacer en caso de sufrir algún acoso en conciertos, eventos deportivos, micro, metro o en lugares con mucha aglomeración de público.

“Las mujeres cuando son víctimas de este tipo de vejámenes quedan inmóviles sin saber qué hacer. El primer mensaje para ellas es no aceptar esto y que acusen el tema inmediatamente”, indicó Carolina Schmidt.

Agregó que inmediatamente cuando esto suceda hay que encarar al sujeto: “Oiga, a usted que le pasa y alejarse de la persona. Las mujeres no somos una cosa para satisfacción de nadie y tenemos que enfrentarlo”.

La ministra reiteró que “no puede ser que acepten esta situación. Hay que ponerse en contacto con un guardia, un carabinero y decir esta persona me esta acosando y esto es un abuso”.

Aclaró que “un acoso sexual se basa en agarrar a una mujer o exponerse a un contacto físico con connotación sexual, aprovechando de una aglomeración. Esto puede constituir un delito y, como tal, debemos denunciar. No hay que estar temerosa”.

Por último, hizo un llamado a los testigos a ser solidarios y presentar su testimonio porque “esto no se debe tolerar. Es un mínimo de respeto y convivencia mutua”.
15/04/2011