Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Cambios al frente de la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer de Colombia

Noticias

Cambios al frente de la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer de Colombia

La Abogada chocoana, Nigeria Rentería Lozano, tomó posesión como Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

La nueva Alta Consejera es Abogada de la Universidad Gran Colombia de Bogotá, Especializada en Derecho Administrativo Contencioso de la Universidad Externado de Colombia y se ha desempeñado tanto en el sector público como privado.

 

Fue Fiscal Seccional de Vida en Quibdó y Fiscal Local del municipio de Condoto (Chocó), Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Quibdó entre 1999 y 2000, Juez Administrativo de Quibdó entre 2006 y 2008, Secretaria General de la Alcaldía de Cali desde 2008 hasta el 2010 y posteriormente Consejera para la Mujer municipal.

 

En el 2011 pasó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF como Directora de la regional Chocó y en 2012 como Subdirectora Técnica para la Atención a la Familia y las Comunidades de esa misma entidad.

 

De ascendencia chocoana, la Consejera nació en Agustín Codazzi, Cesar, y gracias a su carrera laboral y a su continuo apoyo en las manifestaciones culturales de la población afrocolombiana, es reconocida como una de las figuras más representativas de la comunidad.

 

La Alta Consejera señaló que en concordancia con las políticas del Gobierno Nacional, trabajará de forma decidida en favor de la mujer desde sus múltiples diversidades.

 

Fuente: Alta Consejería para la Equidad de la Mujer de Colombia

10/06/2013