Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Call Center para atención y asistencia en diversidad sexual en El Salvador

Noticias

Call Center para atención y asistencia en diversidad sexual en El Salvador

La Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU Vanda Pignato, fue la encargada del lanzamiento del Call Center 131 para brindar Asistencia y Atención en Diversidad Sexual a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersexuales (LGBTI).

 

Esta línea de asistencia telefónica funcionará las 24 horas del día durante todo el año, de forma gratuita y confidencial. En ella, un grupo de profesionales brindarán apoyo psicológico y emocional; información sobre derechos y orientación en casos de discriminación hacia personas de la comunidad LGBTI. Cabe destacar que nada de esto sería posible sin la invaluable colaboración de la empresa Telefónica El Salvador.

 

Este nuevo call center se convierte en un aporte más del Gobierno del Presidente, Mauricio Funes para erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y su lanzamiento tiene su origen en la conmemoración del Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

 

Fuente: ISDEMU

20/05/2013