Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Calidad con Equidad en Uruguay

Noticias

Calidad con Equidad en Uruguay

El modelo de Calidad con Equidad opera como una norma de carácter certificable que reconoce a las organizaciones que trabajan por la equidad de Género incorporándola a la gestión de recursos humanos logrando así eliminar paulatinamente las discriminaciones, inequidades y brechas de acuerdo a cuatro niveles de incorporación del enfoque en su gestión organizacional. Cada uno de los niveles es certificado mediante auditorías anuales realizadas por instituciones competentes (LSQA, UNIT).

 

El Instituto Nacional de las Mujeres realizó el jueves 25 de abril el evento "Modelo de calidad con equidad de género: intercambio de experiencias" en Colonia que tuvo como cometido promover y difundir el sello a organizaciones del departamento en el cual se ubican empresas privadas de gran puje.

 

El desayuno de trabajo contó con la presencia de Beatriz Ramírez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres; Ana María Prieto, directora territorial de Colonia (MIDES); y representantes de las empresas que actualmente están aplicando el Modelo (UTE, ANP y OSE) junto a empresas invitadas.

 

La presentación del modelo estuvo a cargo de Ana Sosa, asistente técnica quien señaló que el modelo es una guía certificable que tiene como cometido la promoción de la equidad de género en las organizaciones que la implementan y al que las empresas ingresan voluntariamente.

 

Representantes de algunas de las empresas que han obtenido certificaciones en distintos niveles: UTE, OSE y ANP compartieron sus experiencias en la aplicación del modelo que permitió a la empresas privadas conocer de primera mano las ventajas y desafíos de su aplicación.

 

Más información en http://www.inmujeres.gub.uy/innovaportal/v/15089/6/innova.front/calidad_con_equidad_de_genero

 

Fuente: Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay

06/05/2013