Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Busca incorporar la perspectiva de g?nero en los servicios de salud de las CCAA

Noticias

Busca incorporar la perspectiva de g?nero en los servicios de salud de las CCAA

XVI Encuentro sobre Salud y Género
El XVI Encuentro sobre Salud y Género se inauguró ayer y se prolongará hasta mañana 23 de septiembre, en la Escuela de Salud Pública de Verano de Mahón (Menorca). El evento está organizado por el Instituto de la Mujer en el marco del convenio que mantiene con la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.

22/09/2011


Este encuentro tiene como principal objetivo conocer y reflexionar sobre la incorporación de la perspectiva de género en los servicios de salud de las Comunidades Autónomas y de los Organismos de Igualdad, a fin de contribuir a la reducción de las desigualdades en salud entre mujeres hombres.

Abordar los condicionantes de género y sus repercusiones en la salud de las mujeres, así como analizar las acciones complementarias entre los Servicios Regionales de Salud, son otros fines de estas jornadas.

Estos encuentros, dirigidos a profesionales responsables de los programas de salud de las Comunidades Autónomas y de los Organismos de Igualdad, suponen un avance en el cumplimiento de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, que establece la integración del principio de igualdad en las políticas de salud.

Desde 1996, el Instituto de la Mujer y la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III vienen convocando estos Encuentros de Salud y Género, en el marco de sus convenios anuales de colaboración.

Próximo ciclo: Jornadas Mujer, Deporte y Salud 2011

Por otra parte, el Instituto de la Mujer y la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, organizan el Ciclo de Jornadas Mujer, Deporte y Salud 2011.

El programa, que se desarrollará durante los días 29 de septiembre, 20 de octubre y 22 de noviembre, en la sede del Consejo Superior de Deportes abordará cuestiones específicas y relevantes en la práctica deportiva de las mujeres a cualquier nivel.


Se puede consultar el programa aquí.

22/09/2011