Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Bolivia presenta un programa de lucha contra la violencia sexual a menores

Noticias

Bolivia presenta un programa de lucha contra la violencia sexual a menores

Bolivia presenta un programa de lucha contra la violencia sexual a menores - Comunicando en Igualdad

En el marco de la Ley  548 “Código Niña, Niño y Adolescente” se presentaba el pasado día 1 de octubre el Programa Integral de Lucha Contra la Violencia Sexual a niñas, niños y adolescentes. La presentación se realizaba ante representantes del Tribunal Supremo de Justicia, de la Fiscalía General del Estado, del Consejo de la Magistratura, del Ministerio de Salud Ministerio de Gobierno, autoridades regionales y miembros de la Policía y Fuerzas Armadas.

El Viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Pérez, destacaba durante el evento la participación de representantes de gobernaciones de los nueve departamentos y los operadores de justicia que acogían con satisfacción la presentación del Programa Integral.

Este Programa tiene por objetivo el garantizar el ejercicio del derecho a la integridad sexual de las niñas, niños y adolescentes y entre sus resultados de impacto se ha propuesto incrementar el número de niñas, niños y adolescentes que han recibido atención psicoterapéutica. Igualmente, y de forma paralela busca incrementar el número de sentencias de los casos denunciados. Ambas condiciones son indispensables para la restitución de sus derechos. 

Durante el acto también se hacía la presentación de protocolo de prevención, atención y sanción a toda forma de vulneración a la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes. 

Más información: Ley No. 548 “Código Niña, Niño y Adolescente”.

 

Fuente e imagen: Ministerio de Justicia de Bolivia

07/10/2015