Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Bolivia lanza campaña de prevención de violencia sexual en fiestas de carnaval

Noticias

Bolivia lanza campaña de prevención de violencia sexual en fiestas de carnaval

El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Comunicación han lanzado una Campaña de Prevención de la Violencia y Responsabilidad Sexual con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención de todo tipo de violencia, la prevención de embarazos no planificados y la responsabilidad para evitar las infecciones de transmisión sexual ITS/VIH/SIDA durante las fiestas de carnaval que se aproximan.

 

“Se acercan las fiestas de carnaval en nuestro país donde las personas, especialmente los jóvenes se divierten bailando y consumiendo bebidas alcohólicas que terminan en relaciones sexuales no planificadas. Frente a este problema nosotros, como Ministerio de Justicia, con esta campaña queremos concientizar a la población boliviana, en especial a los jóvenes, para que prevengan los embarazos no deseados, que eviten infecciones de transmisión sexual y el VIH – SIDA”, dijo la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

 

Velasco señaló que otro de los propósitos de la campaña es que se evite el exceso de consumo de bebidas alcohólicas para disminuir hechos de violencia que afectan a las familias bolivianas. Asimismo, dijo que la campaña presentará spots publicitarios y cuñas radiales que serán difundidas por los medios de comunicación de alcance masivo.

 

Por su parte, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, señaló que la campaña también pretende promover actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en los jóvenes respecto al ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos, además de alertar sobre posibles situaciones de violencia a las cuales se encuentran expuestos, principalmente las mujeres.

 

“Queremos hacer énfasis en el mensaje que pretendemos dar a conocer mediante esta campaña de comunicación, toda vez que a partir de esta actividad se consolida y se fortalece aún más la participación de toda la población para evitar todo tipo de excesos en las fiestas de carnaval que se aproximan”, señaló finalmente.

 

Fuente: Ministerio de Justicia de Bolivia

10/02/2015