Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Bolivia aprueba protocolo de repatriación de víctimas de trata en el exterior

Noticias

Bolivia aprueba protocolo de repatriación de víctimas de trata en el exterior

El pasado jueves tenía lugar la primera sesión ordinaria del Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas que se celebra en este 2015 y se aprobó el protocolo de repatriación de víctimas de trata y tráfico de personas de nacionalidad boliviana que se encuentran en el exterior del país. Además se aprobaron otros documentos que incidirán en la lucha contra esos delitos.

 

Tras la reunión, la ministra de Justicia, Virginia Velasco informaba de que “concluido el proceso de ajuste del referido Protocolo, éste fue validado durante la Sesión Técnica del Consejo Plurinacional, desarrollada en marzo, y el día de hoy (jueves) ha sido aprobado por los componentes de esta instancia junto a otros documentos que nos ayudarán a luchar contra la trata y tráfico de personas”.

 

La Ministra dijo que dicho documento pretende brindar asistencia y protección consular a favor de 138 víctimas de trata y tráfico de personas de nacionalidad boliviana radicadas en el exterior. Velasco indicó que además se aprobó el informe de ejecución de la Política Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas de la gestión 2014, para ser remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional; además del Plan de Actividades del Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas de la gestión 2015.

 

Señaló que también se aprobó el informe del estado de situación de la aprobación del Plan Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas y se conformaron comisiones sectoriales técnicas con la finalidad de promover una adecuada coordinación de las decisiones que se asuman en el Consejo. Además, dijo que se presentó a representantes de Visión Mundial y de la Pastoral de Movilidad Humana para que inicien su participación en el Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas.

 

Fuente: Ministerio de Justicia de Bolivia

28/04/2015