Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Basada en la exposici?n ?Siempre adelante. Mujeres deportistas"

Noticias

Basada en la exposici?n ?Siempre adelante. Mujeres deportistas"

El Instituto de la Mujer edita una publicación sobre las mujeres deportistas
El Instituto de la Mujer, dirigido por Laura Seara, ha editado en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español, la publicación “Siempre adelante. Mujeres deportistas 2010” en la que se muestra como la práctica deportiva y la presencia de las mujeres en el deporte de alta competición ha ido aumentando, ya que si se analiza la participación de las mujeres en los Juegos Olímpicos, el crecimiento ha sido muy evidente a lo largo de los años. Las 122 deportistas que participaron en las olimpiadas de Pekín suponen un 42,30% del total.

23/03/2011



“Siempre adelante. Mujeres deportistas 2010” es un reflejo de la exposición del mismo nombre, propiedad del Instituto de la Mujer, que tiene como principal objetivo mostrar el mayor número de mujeres deportistas olímpicas, paralímpicas, de deportes minoritarios o incluso deportes que no contemplan la competición, también juezas deportivas y presidentas de comisiones y federaciones y, a la vez, servir de pequeño homenaje a todas ellas.

A través de una serie de entrevistas a un gran número de mujeres del ámbito del deporte, como la alpinista Edurne Pasabán, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, la marchadora María Vasco o la árbitra de fútbol Marisa Villa, entre otras muchas, esta publicación nos acerca a su trabajo, ilusiones, motivaciones o experiencias dentro de un mundo en el que todavía la desigualdad entre mujeres y hombres supone una barrera en el logro de sus aspiraciones.

De las palabras recogidas en sus entrevistas, casi todas las deportistas coinciden en la necesidad de tener mucha constancia e ilusión para llegar a lo más alto y ven el deporte como una forma de vida y de estar en el mundo. En cuanto a sus motivaciones, destacan principalmente la búsqueda de buenas sensaciones, de experiencias nuevas, de aprendizaje y de superación personal.

Pero también, la mayoría de ellas, hace una denuncia de la desigualdad existente entre el deporte masculino y femenino, tanto en ayudas y oportunidades, como en su difusión en los medios de comunicación y, sobre todo, en su reconocimiento exterior.
23/03/2011