Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Bajo la gu?a del InaMujer de Venezuela

Noticias

Bajo la gu?a del InaMujer de Venezuela

Estudiantes reflexionan sobre la violencia en el noviazgo
Por iniciativa de los estudiantes de 4º año de bachillerato del Liceo Bolivariano Luis Ezpelosin, más de 400 estudiante reflexionaron sobre la violencia en el noviazgo, la violencia de género y sus distintas manifestaciones. Todo ello bajo la guía del Instituto Nacional de la Mujer, ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela.

5/04/2011



La asesora técnica del InaMujer, Judith Rondón, explicó que esta institución estña atendiendo a una solicitud de los estudiantes, programando un ciclo de charlas dirigidas a las y los adolescentes de esa institución educativa, sobre la violencia en el noviazgo.

"El objetivo de este encuentro –dijo Rondón- es que las muchachas y muchachos adquieran las herramientas necesarias que les permitan reconocer las distintas formas de violencia, saber cuándo están inmersos en una relación violenta y puedan salir rápidamente de esa situación”.

Esta actividad que logró congregar a 400 estudiantes aproximadamente, contó con la participación Mirta Armas y Ana Dugarte, como facilitadoras, quienes disertaron sobre los instrumentos jurídicos que amparan a las mujeres, el por qué ocurre la violencia de género en el noviazgo y la influencia de los procesos de socialización y aprendizaje del amor entre hombres y mujeres en un mundo capitalista y la respuesta del socialismo ante el problema.

Franyemar Ramos, estudiante de 4º año e integrante del grupo organizador, señaló que esta iniciativa es una actividad curricular que busca concientizar a las alumnas y alumnos, debido a que existe mucha violencia en los jóvenes hoy en día y esa violencia se refleja en la relaciones amorosas, y que se manifiesta no sólo física, verbal y psicológicamente.

Por otra parte, Yinexy Sanabria, estudiante de 7º grado, dijo que se sentía "alegre por poder asistir a este tipo de charlas y poder entender que la violencia en el noviazgo es muy dañina, y que las relaciones son para respetarse, quererse y no para maltratarse”.
05/04/2011