Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Ayer jur? su cargo ante el Presidente de la Rep?blica, Ollanta Humala Tasso

Noticias

Ayer jur? su cargo ante el Presidente de la Rep?blica, Ollanta Humala Tasso

Aída García Naranjo asume el cargo de Ministra de la Mujer y Desarrollo Social del Perú
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento ayer en el cargo de ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a la educadora, Aída García Naranjo Morales, en la ceremonia oficial realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

29/07/2011



“En el centenario del nacimiento de María Jesús Alvarado, juro por las mujeres del Perú; en el centenario del nacimiento de José María Arguedas, juro por la convivencia feliz de todas las sangres por una patria para todas y para todos; sí juro, señor Presidente”, con estas palabras la nueva ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, juraba ayer su cargo.

El cv de García Naranjo señala que es educadora de profesión por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y que cuenta además, con una Maestría de Ciencias Políticas y Gobierno en la misma universidad y diplomados en "Migraciones, Globalización y Relaciones Internacionales" y en "Derechos Económicos, Sociales y Culturales", en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Esta no es la primera vez que Aída García Naranjo incursiona en el campo político; entre el año 1990 y 1993 se desempeñó como regidora de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Asimismo, ha sido directora de la Revista Mujeres desde 1995 hasta 2011; recientemente ejerció como Directora Ejecutiva del Centro de Derechos y Desarrollo (CEDAL).

Es miembro de la Red "Espacios Sin Fronteras" (red de migraciones en UNASUR) y Agregada Cultural Honoraria de la Embajada de la República de Nicaragua en el Perú. Fue funcionaria del Fondo General Contravalor Perú-Canadá.

Polifacética y difusora desde muy joven de la cultura peruana, García Naranjo es miembro del grupo musical Tiempo Nuevo, y egresada del Conservatorio Nacional de Música. Además, es autora de 14 libros como "Nosotras las mujeres del Vaso de Leche"; "Construyendo la equidad: El futuro como tarea"; "Hombres y mujeres de igual a igual"; "La plataforma nacional de la Mujer Peruana" y "Mujeres Notables 1900-2010".
29/07/2011