Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Argentina apuesta por las Escuelas Populares de Formación en Género

Noticias

Argentina apuesta por las Escuelas Populares de Formación en Género

Argentina apuesta por las Escuelas Populares de Formación en Género - Comunicando en Igualdad

Ya son 70 las Escuelas populares puestas en marcha desde el 2013 en gran parte del territorio nacional. La última en inaugurarse ha sido la de la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

En las Escuelas Populares de Formación en Género se fomenta la participación ciudadana en general y especialmente la de personas que integran organizaciones sociales, todo ello, a través de un proceso de articulación entre el Consejo Nacional de las Mujeres con la Universidad Nacional de La Plata y el municipio local.

En los encuentros, que se extienden por 4 horas, se trabajan temáticas que incluyen los distintos tipos y modalidades de violencia, así como el rol de los medios de comunicación, el acceso a la salud, el mercado del trabajo y la participación política. De esta manera, se busca contribuir al fortalecimiento de la democracia y la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género.

Desde la puesta en marcha de este proyecto, en total se ha alcanzando a más de 14 mil estudiantes que trabajan con las herramientas de la educación popular para que la actividad sea participativa, coloque en valor la experiencia de los y las participantes y genere reflexiones críticas sobre situaciones hegemónicas.

 

Fuente e imagen: Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina

11/11/2015