Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Ante los ?ltimos casos de violencia machista que se ha cobrado ya 7 v?ctimas

Noticias

Ante los ?ltimos casos de violencia machista que se ha cobrado ya 7 v?ctimas

La violencia machista a examen en la prensa española
El Programa de la Cade Ser 'Hoy por Hoy' ha querido pasar el día en una casa de acogida y rehabilitación para mujeres maltratadas con la idea de intentar comprender desde dentro esta lacra que en solo un mes ha acabado con la vida de siete mujeres a manos de sus parejas, más del doble que en el mismo mes de 2010. El periódico El País también ha dedicado un reportaje a esta lacra haciendo un retrato de las siete fallecidas por la violencia machista en 2011

2/02/2011

Han sido cuatro horas de radio centradas en el drama de la violencia contra las mujeres.

El programa se realizó desde una vivienda destinada a acoger a mujeres víctimas de violencia de género. Varias mujeres contaron su historia, y han contado con invitados como Miguel Lorente (el delegado del Gobierno para la Violencia de Género), Soledad Cazorla (Fiscal de Sala Delegada para la Violencia de Género), la directora de cine Juana Macías, la diputada del PP Isabel Llinás, o la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo.

Para oir el programa sigue este enlace www.cadenaser.com

Retrato de las siete fallecidas por la violencia machista en 2011

Por otra parte, el periódico El País realiza una aproximaciones a las vidas , así como, al calvario, de las 7 mujeres asesinadas por violencia machista en este primer mes del año.

Leer el artículo completo en www.elpais.com

02/02/2011